Cosméticos para el rostro


«Estos son algunos de los cosméticos con los que me decís que os hacéis un poco de lío y a veces no sabéis como aplicarlos. Espero que esto os sirva de una pequeña ayuda pero dejadme insistir en que quien os tiene que prescribir el tratamiento personalizado es vuestro centro de belleza de confianza. Recordad que cada etapa de la vida es diferente por lo que los cosméticos también lo deben ser y que en un año pasamos por diferentes etapas a nivel personal y diferentes estaciones así qué son muchos los factores de los que dependen la elección de un cosméticos, embarazo, ejercicio físico, edad, medicación,veranos, invierno y un largo etc…»

Leche o espuma limpiadora

Producto imprescindible todas las noches, como ya sabéis sirve para limpiar todos los días, y no solo los que nos hayamos maquillado, que es un error que oígo muy a menudo…  Tanto la leche  como la espuma deben retirarse con agua abundante y no con algodones.

Serum o suero

Es un cosmético de textura más fluida que una crema con alta concentración de uno o varios principios activos que se puede aplicar sola o antes de otro tratamiento, según sea prescrita.

Crema contorno de ojos

Cosmético especialmente formulado para la zona periorbicular. No hay que aplicarla hasta el borde del ojo ya que puede migrar e irritar el ojo. Delimitar la zona de aplicación a el hueso y no aplicar en párpados.

Cosméticos en crema o fluidos

Existen muchos tipos de cremas o fluidos, las que puedes aplicar por el día suelen llevar SPF y bajo principio activo, su misión es potenciar la crema tratamiento de noche, purificar, hidratar, calmar, proteger del sol, etc… Las cremas con más concentración de activos puedes aplicarla por la noche y también por el día, siempre que el principio activo no sea fotosensibilizante. Las cremas de noche nunca llevan SPF.  Existen otras cremas que sirven tanto para el día como para la noche y otras con texturas gel que son muy demandadas por hombres o personas a las que les desagrada la sensación de «grasa» en la piel.

Cosméticos protectores clímaticos

Son específicas para proteger la piel en lugares de mucho frío o calor, polución, aire acondicionado, calefacción, etc… Factores que sin duda agreden nuestra piel. No debemos confundirlas con cremas de protección solar. Casi siempre las encontramos en textura crema, fluido o en spray.

Bueno chic@s, qué os parece si como reto para lo que queda de este verano nos quitamos la manía de extender la crema del rostro hasta los ojos?

Un beso grande y a ponernos guapas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *