RECUPERA TU PIEL DEL SOL

Comenzamos el nuevo curso con la piel radiante y luciendo bronceado, pero ¿qué pasa a los pocos días de no recibir esos baños de sol?


Durante el verano no nos damos cuenta de los daños solares en nuestra piel porqué el uso de untuosos fotoprotectores y aftersun nos hacen creer que estamos morenas e hidratadas. Nada más lejos de la realidad… ya que en verano factores como el sol, el cambio de vida, alcohol, tabaco, alimentación, sueño, etc… desencadenan la formación de radicales libres en nuestras células, lo que puede llegar a causar un daño importante en el ADN celular y en los casos más benévolos manchas, deshidratación, flacidez, empeoramiento de las arrugas y aparición de arrugas finas nuevas.

Para reparar estos daños, en la medida de lo posible, porqué ya sabéis que es mejor prevenir que curar, nos decantarémos por tratamientos que aporten luz, hidratación y regeneren la piel.
En casa nos ayudarán cosméticos con principios activos antioxidantes que neutralizan los radicales libres, ácido hialurónico que aporte mucha hidratación y células madre para regenerar la piel.

En el salón de belleza podemos optar por tratamientos con principios activos como el silicio orgánico y otros antioxidantes como vit C aplicados con mesoterapia para que el resultado sea visible rápido y de larga duración.Para las pieles más flácidas unas sesiones de radiofrecuencia serán tu aliado en combinación con un tratamiento cosmético regenerador y antioxidante en casa.
Y para las pieles más manchadas y grasas podemos realizarnos algún peeling químico cosmético de bajo porcentaje como un mandélico antes de empezar con otro tratamiento para afinar la piel. Estos peelings tienen que ser moderados en otoño ya que en el mediterráneo gozamos de un buen sol en esta época y  son tratamientos altamente fotosensibilizantes. Aún así se pueden adaptar para la época, siempre que usemos una pantalla total contra los UV durante todo el día y recordemos renovar su aplicación como máximo cada 3 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *